The Wild Boys de Bertrand Mandico



¿Qué hace la juventud burguesa francesa ( tantas veces retratada en ese cine ) con la supuesta libertad que tiene, esos jóvenes de primer mundo, de un país con las artes en la sangre, con las necesidades básicas resueltas? Los vuelve salvajes, prepotentes, lujuriosos, osados, como bien lo dice la madre de una de ellos: "pueden ser unos genios, pero actúan como salvajes". Así inicia el primer largometraje de Bertrand Mandico,  5 chicos después de cometer un crimen, son enviados en un viaje en barco con un extraño capitán holandés con el objetivo de convertirlos en seres dóciles. Es como si la pandilla "drugos" de naranja mecánica fuera puesta bajo arresto y en proceso de rehabilitación. 
Es viaje abstracto, surrealista, a veces filmado en blanco y negro, que nos hace recordar ese cine clásico, otras veces a color, viaje donde los protagonistas van perdiendo el miedo, la valentía de su juventud,  pero a la vez descubriendo sus deseos, nuevas sensaciones, y lo que puede ser su verdadera naturaleza.
La isla a donde llegan no solo representa la salvación, sino el paraíso buscado en esas travesuras y ociosidad de su pequeño mundo burgués, ya no habrá regreso ni vuelta a lo que era antes de iniciado el viaje.



Enlace en comentarios

Comments

Mephisto said…
https://mega.nz/#!lnZWAaiS!KO24V7lKrYH8saIa3EiTZW-xGlSaer5DC-eftAI_2PY

Popular Posts